martes, 10 de diciembre de 2013

Kho Mook y Trang

Después de haber prolongado los días en Koh Tao por la belleza de la isla, y el ambiente, el nuevo destino era Koh Mook, para ello cogimos el barco nocturno de Koh Tao a Surat Thani, y de allí el bus hasta Trang, lugar de paso, aunque mas tarde os hablo de esta ciudad.

Al llegar a Trang contratamos un autobus que nos llevaría hasta el puerto y desde ahí cogeríamos un barco hasta Koh Mook.

Barco hacía la isla

Dirección al bungalow

El encanto de Koh Mook es la escasez de Resort, y la abundacia poblacion de lugareños que no hablan ingles, o apenas hay quien hable ingles, la comida local, y ese maravilloso paisaje, selva y playa, asi como la amabilidad de sus habitantes, todo ello hace que sea la combinacion perfecta para ir a visitarlo.

La playa de Koh Mook, Farang Beach, es una playa preciosa donde relajarse, caminar a su ancho y alquilar una canoa para visitar Emerald Cave, la cual no pude visitar por el tiempo que nos hizo, pero con otros backpackers con los que hable en la isla, contaban que era uno de los paisajes mas impresionantes que habian visto, a mi me invadía la pena, porque era uno de los motivos por los que elegí ir a visitar la isla.

Emerald Cave (Tomada de Google)

La comida en Koh Mook es bastante rica, y muy bien de precio, que ya se me había olvidado los precios mas económicos, Top Hill fue el lugar mas rico donde comí, una cabaña de madera tradicional, donde los viajantes van a comer.

Ademas el único pub, al menos eso nos comentaron y que yo haya visto, Ting Tong Bar, donde, sobre todo y al menos el tiempo que estuve en la isla, se reúnen backpacker y nativos de la isla a tomar unas copas, cervezas y ver un poco de espectáculo de fuego, y charla con los lugareños.

Que mas hacer en Koh Mook? Pues prácticamente caminar, snorkel y relajarte en esa maravillosa isla tan poco explorada por el momento.
Vistas desde bungalow

Camino hasta el puerto
Recogida de savia para hacer latex
Casa tailandesa
Único medio de transporte de Koh Mook

Niños
Casa tailandesa


Ting Tong Bar

Como os comentaba anteriormente Trang es la ciudad de paso para ir a las islas de la zona, pero además si hacéis una noche allí, podréis disfrutar de una maravillosa y realmente barata comida, tanto en el mercado nocturno como en sus bares, puedo decir y digo que el unico Padthai con Noodles de los gordos que me ha gustado ha sido en esa ciudad, Ademas en la calle del clock tower hay un bakery bastante rico, son unos bollitos que van rellenos tanto de dulce como salado, yo probé dos de ellos y a cual de ellos mejor, uno de vainilla y otro de jamón y queso.


 Tuk Tuk de Trang

Pastelitos 

Padthai


No hay comentarios:

Publicar un comentario