sábado, 21 de septiembre de 2013

Primeras sensaciones

Hace ya unas horas comenzó la aventura, sin duda para mi ya va siendo una experiencia y acaba de comenzar, es la primera vez que he viajado solo, y como no.... alguna patadilla ya he metido, pero bueno como no son muy divertidas no voy a contar mucho de ello, solo que en el aeropuerto de Palma de Mallorca me puse en la cola para el embarque, y no se como no me di cuenta, pero estaba en una cola que no era la mía, estaba en una cola de thomson que viajaba a Londres, cuando yo viajaba con Finnair y hacía Helsinki, cuando me atendió la chica me pregunta ¿Pero para donde vas? ¿con quién viajas? con eso mi cabeza ya me estaba dando señales lo que le digo a Maribel, eso le pasa a cualquiera,  es broma el catetillo de San Pedro ha llegado. En realidad, y aunque muchos no se lo crean, y solo de momento, aún no la he liado mucho.

En mis primeras experiencias puedo resaltar diferentes sensaciones, tanto agradables, como no tanto, ¿como cuáles? Pues la verdad y el mayor prejuicio al viajar al sudeste asiático puede ser la comida, si te fijas en su preparación o la higiene... pues puede chocarte, incluso puede parecer algo desagradable, pero la verdad que la comida riquisima, eso sí lo único que no me ha hecho mucha gracia ha sido los rollitos vietnamitas frescos, pero eso se trata sobre gusto y nada que ver con el sabor de la comida. Ahora, lo que más me ha gustado

los zumos, mmmmmmmmm, tan solo he probado dos, frutas de la pasión y piña, pero que bueno que están.

¿Qué más me ha llamado la atención? sin duda!!! el caos en las calles, millones de motos pasando por todos los sitios, (no se de que manera lo he hecho que el video se me ha borrado, así que cuando salga esta tarde-noche lo hago y ya lo subiré), pero haceros a la idea que la mitad de semaforos, paso de peatones, y resto de señalización no los respetan, que no existe acera, o la que existe solo para aparcar las motos y cocinar en el poco espacio que queda, que no existe direcciones, buena parte de calle de doble sentido se meten por ambos lados, si conduzco por aquí, ya os contaré que tal.

También puedo hablaros de los olores, pero como aquí la vida es en la calle para todo, o es mi primera impresión, el olor en las zonas de comida pueden ser algo desagradable, en algunos sitios, pero bueno...nada que no se pueda soportar.

Sobre la llegada al hostel la verdad que también muy bien, aunque yo no muy charlatan por el inglés, por corte y por vergüenza , no converse mucho, pero lo que puedo decir, y vuelvo a repetir que son primeras impresiones, es que entre mochilero lo que se vive es buen rollo, todo el mundo se saluda, aunque no te pares a hablar con ellos. Jajajajaja, ya me habían comentado que andase con ojos que el que menos te esperas habla el Español... pues estando en la habitación del hostel y charlando en español con mi "prima", De repente Carmen, que yo no había escuchado su nombre, solo que era de Londres, y que tiene decendencia asiática, de repente me dice Seryio, ¿Tú cuanto haces que viajas?  

Plim la bombilla se encidió y recordo aquellas palabras de cuidado lo que hablas y delante de quien. Menos mal que me acaba de instalar y del reventón que llevada de más de 24H viajando no me había dado tiempo de hablar nada.

Bueno os dejo, pronto hago otro post con las fotos ahora me voy a pasarlas al ordenador y echarles un vistazo.

xxxxx


No hay comentarios:

Publicar un comentario