jueves, 3 de octubre de 2013

Bangkok, ciudad del caos

Era la primera mañana en  Bangkok, con mapa en la mano me dispuse a ver donde quedaba los monumentos turísticos, lo primero que queria ver era el gran palacio, el templo wat arun, el templo golden mountain, la casa de Jim thompson, ese era el primer objetivo del dia, pero la verdad es que nada o casi nada de lo planeado había salido. Le hice la pregunta al del hostel qje donde estaba la casa de Jim Thompson, así que me dice tienes que ir en taxi, me para un taxi habla con él y me lleva  hasta allí, me rompió los esquemas, pero bueno daba igual por algún lado debía de empezar, me cobraron 60 baths por taxi y 100 por la entrada lo que viene siendo 4€ aproximados.

                                                 (Casa tradicional de Jim Thompson)

                                                                 (tailandesa tejiendo)

                                                            (preparación de la seda)

Posteriormente cogí otro taxi hasta el gran palacio, cuando me disponía a entrar me para un tailandes y me dijo que a estas horas era máss caro,que por 40 baths me podría llevar a otros templos con la entrada libre, y pensé bueno si me lleva a los tres que me ha dicho ... mañana vengo aquí, me llevo al primer templo, me dijo que tomase el tiempo que quisiera. Así fue, pero no era muy grande ni demasiado espectacular, tarde poco, y regrese al tuk tuk,  me pidió un segundo y se me acerco otro thai y me dijo que su mujer e hijo estaban adentro rezando, que tenía calor y había salido, así que amablemente me comenzó a preguntar que a donde iba después de Bangkok, toda la cuestión era vender. Era la hora del timo,el conductor del tuk tuk empezó a llevarme a negocios, trajes, agencias de viaje, etc, ya cansado le dije para de llevarme a tiendas, y llevame al siguiente templo, así fue, me dijo nuevamente tomate tu tiempo, y de hecho me lo tomé, 


                           
                                                               (Wat Intherawihan)
                                                             





                                                             
                                                            (Fotos de Golden Mountain)










La sorpresa del regreso, que ya no estaba, me dispuse a caminar y me encontre con otro tuk tuk, le pedí que me llevara al hostel, me dijo que el no podía, pero que me montase que me acercaba a otro compañero... mentiraaaaaaa!!!  Otra tienda y èsta última con desagradable experiencia, el tipo de la tienda comenzó a chillarme, así que me hice el sueco y me largue, salí de la tienda y me puse serio con el del tuk tuk, y de esa manera me llevo al hostel.
Por fin en el hostel, me puse a esperar a Maribel, y dar una vueltecita, por koa san road.

                                                (Calle de mochileros por excrlencia)

                                                       (En honor a sabado noche)


Bueno, voy con retraso en los post, y aunque ahora me iba a  dar una vuelta, justo llego una pedazo de lluvia tropical!! Pronto uno más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario