Llegaba al puerto de Surat Thani, a unas cortas horas de Phuket, 4 horas aproximadamente, aunque aún quedaban 3 horas de barco hasta Koh Tao. Llegue de noche y era hora de busqueda de habitaciones, la isla es cara, aunque de precio similar que Phi Phi o Phuket, preguntamos en diferentes bungalow y habitaciones hasta que encontramos una habitación a compartir para tres en Nat Resort, por 450 Baths, 150 baths por cabeza, eso sí compartiendo baño, pero la verdad que bastante limpio.
A la mañana suguiente nos levantamos temprano y fuimos a pura vida, un centro de buceo, en el que hay todos los niveles de aprendizaje, con la garantía de SSI, yo no había pensado nunca en hacer buceo, pero me anime, aunque solo fuese hacer el bautismo. Empezaríamos al día siguiente, el primer día lo dejaríamos para ver un poco la isla y los restantes para buceo y seguir conociendo la isla. Alquilamos una moto y fuimos donde nos recomendaros Ao leuk, fredooom beach, shark.
Foto al pez desde encima del agua
Merienda en la playa
Vistas de Ao Leuk
Vistas desde el almuerzo
Vistas de Ao Leuk
Ya estaba enamorado de esta isla, unas playas espectaculares y una vistas impresionantes. Regresaba de ver las playas y soltaba la moto que habíamos alquilado.
Llegaba la noche y la isla se animaba, pero aún seguía un poco regu con el estómago, así que una cenita y para casa a descansar.
Nueva mañana, y ahora comenzaba las clases de buceo.
* Primer día:
Un video donde nos explicaba la teoria principal de las técnicas de buceo, aproximadamente duró una hora corta.
Viendo el video
* Segundo día:
Clases teóricas de hora y media, y después al barco y dirección al bautismo. El bautismo se hace en una playa con una profundidad baja, donde realizamos una serie de ejercicio, quitarse las gafas, limpiarlas de agua, solicitar el regulador al compañero. Y acabamos con una pequeña ruta bajo agua a unos 5 metros de profundidad. Las clases prácticas fueron en Japanese Garden, también recomendado para hacer snorkeling.
* Tercer día:
Clases teóricas y dos inmersiones. En primer lugar fuimos a Japanese garden, donde terminamos con los ejercicios prácticos, y una pequeña ruta de buceo, similar al del día anterior. Y la Segunda inmersión nos movimos hasta Twins, donde buceamos alrededor de 13 metros.
* Cuarto día:
Examen y dos inmersiones. La primera en Chumphon Pinnacle, donde nos sumergimos hasta unos 18m, y la segunda a White Rock.
Con Respecto a mi experiencia como buceador, la verdad que un poco patoso si que he sido, para los que tengan dudas que se animen, que yo la lie un poco, pero eligiendo una empresa con profesionalidad, como es pura vida, podrán realizarlo tranquilamente. Todo su equipo de instructores son unas tracks, pero yo tengo que agradecer a mis instructores, Cesar y Alberto, que consiguieron que en mis situaciones de pánico me calmase y terminase las inmersiones satisfactoriamente y disfrutando de ellas. Sin duda lo que más me costo fue los primeros minutos de inmersiones, de todas y cada uno de ellos, no sabiendo el por qué también me afectaba la profundidad, y eso que bucear entre 12 y 18 metros no existe diferencia notable, pero a mi me agobiaba, hasta que lo conseguí.
¿Qué por qué elegir pura vida?
1.) Su profesionalidad.
2.) Por sus instructores.
3.) Por su magnífico trato hacía los novatos.
4.) Por la paciencia (situación que he vivido en muchas ocasiones)
5.) Por el clima que se respira, te hacen sentir de su familia.
Yo no tengo dudas, cuando tenga más experiencia en el Open Water, y decida hacer otro curso de buceo lo haré con ellos, así ya de camino regreso hasta esta maravillosa isla.
Fin del Curso
Después del curso me he quedado un día más en la isla, que aproveche para hacer snorkel en Japanese Garden, mientras que otros compañeros se animaron a hacer el curso de avanzado, y además tomar el sol en el barco.
Equipo al completo
Haciendo Snorkel
Haciendo Snorkel
Pececito mientras hacía snorkel
Bueno ya se acaban los dias en Koh Tao, ahora toca coger un barco nocturno, y bus y al sur de Tailandia y en busca de Malasia.
PD: en Koh Tao he probado el mejor Padthai en seashell, os lo recomiendo. Hasta el próxio post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario