domingo, 6 de octubre de 2013

Reflexiones de Bangkok

Quiero comenzar diciendo que a pese a todo es una ciudad magnifica, una ciudad de las que hay que visitar en alguna ocasión, como puede ser Nueva York, Roma, Londres, Paris, Tokio, o como por supuesto mi querida Marbella.

El transporte en bangkok, desde mi experiencia hay una gran variedad, desde taxi, moto taxi, bts (metro de bangkok), barco, los famosos tuk tuk, bici, autobus, existen tantos que no hay problemas en el desplazamiento por la ciudad, desde mi punto de vista la moto taxi es la más comoda y rapida, ya que se forman grandes atascos en la ciudas, el tuk tuk es comodo también,  además la agilidad de sus conductores permite rapidez en los traslados,pero al igual que veo sus ventajas,  tiene sus inconvenientes, primero el precio y no por lo caro que pueda ser o dejar de ser, sino que siempre tienes que estar peleando por el precio, porque o te lo ponen muy elevado, precio que no es real por el servicio que te dan o bien en el caso del tuk tuk, que te engañan como quieren, te comienzan a llevar por tiendas, y tienes que pelear para que no te lleven más, y a mi al final del todo me generó estrés,  pero bueno... Por otro lado me encanta por su precio y comodidad el bts y el barco, los problemas de ambos que no te llevan a todas las partes de la ciudad, por lo que al final tienes que coger un tuk tuk, moto taxi, o darte una buena caminata como yo hice un dia cansado de pelear con tuk tuk y moto taxi. El autobus no lo use, asi que prefiero no dejar opinión alguna. ¿Moverte en taxi? Bien, tienen taximeter, y tiene la obligación de ponértelo,  así que pidelo sino te lo han puesto,  pueden ser arrestado por la policia, el contador es lento, por lo que demasiado caro no es. Mi percepción,  cuando me pidió el taxi el dueño de mi hostel, me salió 60 baths y el mismo recorriso pero al reves, e inclusive algo más cerca el doble ¿Por qué?  ¿Te tiran por más atascos? La verdad que no lo sé,  pero tengo mis sospechas.  En conclusión saco que si visitais la ciudad monteis en todos y cada uno de los transporte que te ofrece esta ciudad, además te permite ver la ciudad con diferentes prismas, disfrutalos.

Bangkok te da posibilidades culturales que no te debes perder, visitas a templos, casas museos, y cultura de calle. Yo no voy a hablar de sus templos, primero porque no soy un experto sobre ellos, incluso me lio con algunos de ellos, por la cantidad que hay, pero yo vi unos cuantos de ellos, y como sensaciones te cuento que dejes para el final Golden Mountain,  Wat pho, Wat Arun de esta manera, yo estoy enamorado de este último,  su espectacularidad, sus escaleras, sus vistas desde lo más alto no te va  a dejar pasar de largo, en una palabra amazing, aunque es cierto que los otros dos también lo son. Además por la carretera podras ir encontrando diferentes monumentos, con cierta majestuosidad,  que no pasará desapercibido, así como en numerosos sitios donde encontrarás al rey y a la reina, tus ojos serán como platos, estoy seguro de ello.

Khoa San Road, es la calle por excelenxia de mochileros, buen rollo, comida en la calle, puestos, y mucho alcohol. Es genial pasear por esta calle y sus aledañas, si vaa de mochilero ve a un hostel de las calles aledañas, hay hostel en estas calles , y cuando quieras ir a dormir tal vez no puedas.

¿Y las compras? Comprar todo lo que quieras y más, tanto en mercadillos por toda la ciudad, tanto centros comerciales, como tiendas, como habéis leido en mi último post el centro comercial BMK es inmenso, tienee 5 plantas donde puedes contrar de todo, yo hice compra de tecnología, tablet y objetivo canon, y también me corte el pelo.
Si necesitas un traje en la ciudad tienes miles de tienda que te ofrecen trajes a medida con el corte de las mejores marcas y una tela de gran calidad, yo no me lo compre ya que todavia me queda un mes de viaje, y ya me moleata la mitad de las cosas que llevo.
En bangkok tienes muchos rastros, baratos, mercadillo, o como bien se llame en tu ciudad, pero el más grande es el de chatuchak, es el mercado de los fines de semana,  es enorme yo solo vi una parte, era muy grande y hacía mucha calor.
En definitiva, si te gustan las compras no te vas a aburrir, ahora eso sí hay que regatear en todos los sitios,  y cuando digo todos son todos, sin excepción alguna.

Estoy seguro que a más de uno se le ha antojado algún perfume mientras caminaba por la ciudad,  porque eso si, todo lo que tiene de sorprendente, también tiene lugares con un olor... que no sabría definir, pero bueno es lo que tiene hacer vida en la calle, que haya tantos puestos de comida en la calle es lo que tiene, mezcla de olores.
Aunque tampoco es algo que no puedas soportar, ni es en todos los sitios.

Bueno, por el momento Bangkok se queda ahí,  aunque habrá nuevas reflexiones de la ciudad que quedan pedendientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario