domingo, 6 de octubre de 2013

Continuación en Bangkok

Nuevo día en Bangkok, pero ya hoy estaba nuevamente acompañado, aunque solo por horas, hoy era día de compras al mercado más grande de bangkok, aunque intención de comprar tenia poca, si acaso algo de sourvenir. Nos encontramos con una amiga de Maribel, Debo, que trabaja en Bangkok como arquitecta, pasamos a desayunar a la calle un rico shake de mango y después al mercado, donde estuvimos paseando durante horas, tan enorme y caótico como la propia ciudad.

Mercado de chatuchak

Andamos horas por el mercado, porque daba para ello, y ni si quiera pudimos verlo al completo. El calor era sofocante, y ni bajo la sombra se podía estar, así que decidimos marcharnos a otro lugar. La siguente parada tocaba lumphini park, donde en realidad buscaba encontrarme con un lindo paseo, donde respirar aire fresco y disfrutar de jardines asiáticos, pero la realidad era bien distinta, y decidimos sentarnos en unos bancos a descansar, pero hubo una sorpresa inesperada...

Lagarto tailandés cuyo nombre desconozco

Torre en lumphini

Procediamos a salir e ir a conocer la casa de Debo, la verdad que bonito apartamento con piscina, pero antes de llegar unas crepes tailandesa, con sabor diferente, pero rica.

(Preparacion de las crepes)

Después de haber echado un ratito en casa de Debo, era hora de ir al hostel, tocaba la marcha de Maribel (diez dias viajando solo), nos dirigimos a coger el barco que nos llevaba por el rio Chao Praya, hasta la parada más cercana a Khoa San Road.

vistas desde el barco

Antes de que se marchase, una parada para comer, y pronto amanecía nuevo día en Bangkok.

Me quedaba poco tiempo para marcharme de esta caótica, aunque maravillosa ciudad, así que me levante temprano, dirección a los trmplos que no me queria perder, wat pho y wat arun, y después hasta el centro comercial BMK, queria ver tecnologías.

Camino a Wat Pho

En el templo de Wat Pho

Templo Wat Arun

Vistas desde el Templo Wat Arun

Budha Templo Wat Arun

Crepes dulces antes de entrar al MBK

La pena es que llegue tan cansado de caminar una hora hasta llegar al centro comercial, que no saque ni una foto a la llegada, pero contaros que es impresionante, que todo aquello que busquéis está en ese centro, yo compré un objetivo para la cámara que en España está rondando entre 400-450€ y lo conseguí por 273€, y una tablet samsung 7 pulgadas con tarjeta para teléfono por 70€, así que si visitáis esta ciudad no paséis de largo sin antes venir y hacer alguna que otra compra, si finalizáis el viaje aquí es propio dejarlo para la última tarde, para no cargar con lo que compréis. Bueno después de hacer mis compras, pase por la pelu, y me corte, la verdad que bastante bien, muy buen corte, y muy bueno de precio 180 baths. Después de haberme preparado para estar medio decente, salí de aquel magnifico centro comercial y cogí una moto taxi que me dejo en el hostel, guarde las compras en el hostel y salí a comer, mientras comía, que andaba un poco aburrido de estar solo todo el día y hablando lo mínimo con quien me iba encontrando, pero de repente dos compatriotas, Gemma y Pau, valenciana y catalán respectivamente, comenzamos a charlar y a tomar unas changs, hasta que acabamos en un concierto de reggae, al que se unieron un español, tres americanos y un italiano, y finalmente acabamos en una discoteca, nos dieron las tantas....

khoa San Road

Una tapita de escorpión

al siguiente dia con resaca y dormiendo poco, tenía que dejar el hotel, y dispuesto a marcharme de la ciudad hacía las islas del sur, koh Phi Phi me esperaba.

Y ahora a dormir, la próxima aventura, las isla.

PD: pondre más fotos, pero de momento el ordenador no me funciona.