miércoles, 9 de octubre de 2013

Parte 1 hospitalización en Phuket

Nos levantamos temprano para coger el ferry y salir de aquella pequeña y maravillosa isla, me separaba de mi colega de viaje Tito, con el que había pasado 5 días geniales. A las 9 ya estaba rumbo a Phuket, el trayecto ya era malo, el mar bastante agitado, un tercio de los pasajeros, y quedandome corto por no exagerar a lo andaluz, estaban muy mareados y con nauseas, aquello era desagradable verlo, en más de una ocasión tuve que ayudar a una pareja china, ella estaba muy mareada y se desmayaba, la sostenía sobre mi (estabamos en la popa y sin asiento) hasta que su novio conseguía sujetarla. Cada segundo entraba gente al baño a vomitar. En fin, que muy desagradable el trayecto, llegamos al puerto de phuket, yo sin ningún hostell reservado (como de costumbre), como no sabía donde ir decidí ir al old town, no encontraba hostel y como el dia era lluvioso y estaba empapado, llevaba mucho tiempo ya compartiendo habitaciones, y quería tener el lujo de privacidad y soledad completa me fui al hotel Rattana en el que pague 600 baths, pero bueno a gusto que los pague, me instale en la habitación,  me di una ducha calentita que no tenia desde hace 8 días (sí me duchaba, solo con agua fria), y me tumbe en la cama, estaba cansado y no me encontraba  bien, despues de la siesta de 4 horas me levante un tanto perdido, solo en un hotel donde se complica hacer amistades, por que no hay backpackers, fui en busca de un mapa que no encontraba, ya que en el hotel no le quedaban, y me fui a recorrer el pueblo,  la sorpresa la semana vegetariana, pero nada emotiva en aquella primera vista, puesto de ropa y de comida, como de costumbre en Tailandia, me volví al hotel pregunté que había que ver allí,  me dijeron que nada, lo que ya había visto y el resto estaba lejos, la hora que era... inviable, entre en el centro comercial que había al lado por echar el tiempo, seguí caminando y di con unos recreativos y cine, me senté y eche unas partidas, cuando acabe me fui a comer y para el hotel e hice tiempo hasta que conseguí dormir.
A la mañana siguiente me iba para Patong, zona turistica de Phuket, tuk tuk por 100 baths hasta el bus porquebno me encontraba bien, y no quería cargar con la mochila 15 minutos andando, y después bus hasta patong por 30 baths,  cuando llegue aquello no me gustaba nada lo que veía (a leguas notaba el turismo masivo y de alcohol), conseguí llegar a un hostel, que tampoco me molaba (ya dudaba si era yo, o aquel lugar), la cuestión que de tripas corazón y mañana me movía para otro lado sin problemas. Me fui a caminar y la verdad que andaba aturdido, un malestar desagradable, un olor a comida que me daba fatiga, un cansancio, y dolor en las articulaciones que no aguantaba en pie, así que de nuevo al hostel a echarme un rato, que mal rato. Llegue a mi cama, me dormi con mucho frio, no sabia si era por el aire acondicionado o si era por el mal cuerpo, pronto adivinaría que era por el mal cuerpo. Dormí un par de horas y me encontraba mal, sin saber que hacer me acordé de mis grandes apoyos de España,  mi santa concha, o como yo le digo mi doctori Conchi, le dije lo que me pasaba y que me ayudase con mi seguro para ahorrar en la llamada del extranjero, me solucionó la papeleta y a la hora tenía a la del seguro al teléfono del hostel que le había dado, y yo ya había avisado al del hostel que me llamarían, que por favor me avisaran, le dije el motivo.
Las instruciones fuero taxi y para el hospital Bangkok internacional de Phukrt, allí llegué, comenté toda la situación y me dijeron si habia hablado con mi seguro, les comenté que sí, ellos hicieron varias gestiones y ahora tendría que esperar la garantía (tramite para que después les paguen), hubo varios follones, que no le enviaban que solo le habían dado la visita del médico, en fin que me vio el médico,  me sentaron, y a esperar, de repente un señor viene a buscarme en silla de ruedaa, y me llevo a la habitación,  un 5* nooooo!!! Un 10* al menos,  en España nunca había estado en un hospital así,  ojala no tenga que pisar uno en mucho tiempo, ni de 1* ni de 10*. Me sacaron sangre, me pusieron suero y antibióticos,  la verdad que no llegue muy bien, fiebre, descompensación y dolor por todo el cuerpo. Me quede dormido al rato a pesar de los dolores.  A la mañana siguiente tenia en mi habitación "coordinadora de pacientes internacionales"  o algo así mal traducido de mi inglés,  que me decía que mi aseguradora no había enviado la garantía que ayer me dejaron hospitalizado por como venía y por petición del médico.
Yo malo y mosqueado, quien bien me conoce sabe que telita, me dispuse a llamar a mi aseguradora y la verdad que no tuve que formarla, la compi española de Mapfre se porto rápido y bien, que ellos ya habían dado el ok, y que era cuestión del proveedor tailandés, que no me extraña, sabiendo como funcionan aquí. Al rato ya estaba arreglado, por doa días tenía la garantía 100.000 baths (una pasta para dos días) y si era necesario estar más días lo prorrogaban según criterio médico.  Aún continuaba con fiebre y la tensión baja, mareado y aturdido, pero el médico descartó el dengue, buena señal.
Poco a poco iba mejorando y en la madrugada ya no tenia fiebre,  aunque algo descompensado. Poco a poco fui recuperando hasta solo estar un poco aturdido.

                                                       
   yo un poco paliducho
                                                           
 Habitacion del hospital

Por la mañana me visitó el medico para comunicarme que todo iba bien, ya no tenía fiebre, ya estaba bien compensado y que me daba el alta, buenas noticias, ¿Pero para donde me voy? No había planeado ninguna parada!!! Antes de irme paré por una sala donde tuve que firmar mi estancia para que cobrasen y de camino pregunté por cuantos había salido la factura, solo curiosidad, pagaba el seguro, y nada mas que nada menos por dos días la cantidad de 61, 000 baths (1487€) que para ser tailandia, creo que una pasta. 

Bueno... ya fuera del hospital cogí un taxi y dirección al hotel del primer día.

¿Mejorará la estancia en phuket o me iré con mal sabor de boca de esta ciudad?

PD: Espero que hayan aprendjdo que es mejor tener seguro cuando viajemos, las cosas no pasan hasta que empiezan a pasar.

El próximo post espero estar en mejor sisituación. 

3 comentarios:

  1. Sergio como en el hospital?? no se si te ha llegado este comentario, ya te lo había escrito antes... que tal ahora¿ joder!!!

    ResponderEliminar
  2. pásame tu correo, o agreganos al Facebook, que nos has preocupao

    ResponderEliminar
  3. Estoy bien Andreaaaaa!!!! Ahora estoy en Koh Tao, disfrutando mucho, gracias por interesarte en como estoy!!!! Agregame a facebook que yo no te encuentro. Vosotroa que tal estais? Un fuerte abrazo para los dossss!!!

    ResponderEliminar