sábado, 12 de octubre de 2013

Phuket segunda parte

Ya fuera del hospital, aunque no del todo recuperado, me disponía para ir a Phuket Town en taxi, me iba para el hotel Rattana donde me hospede la primera noche. Tras mi llegada al hotel y preguntar por una habitación me dijeron que no tenía y me dieron referencia de un hostel muy cerca a dos minutos. La verdad que estaba algo molesto, quería una habitación para mi solo y por un módico precio, pero bueno no era viable y lo cansado que estaba después de dos días en el hospital no me apetecía buscar nada. Me fui directo para hostel y pregunte por una habitación,  la más económica era 275 baths, precio muy bueno para ser Phuket, aunque si buscas puedes encontar algo más barato, baños conpartidos, aunque muy limpio y no había mucha gente.
Entre en la habitación, solo había un chico, Danielle, hablaba español y viaja solo, sería el siguiente compañero de viaje por los dos días que me quedaría. Nos fuimos a ver la ciudad, cogimos un taxi, al que regateamos y sacamos buen precio, vimos dos point of view, que la verdad no merecían la pena, y un templo . Además concertamos con el taxista el trayecto del día siguiente, big Budha, y ver una catarata, por 750 baths entre los dos (barato para ser Phuket y además esta lejillos, un total de 3 horas y media).
Al llegar al hotel, investigamos sobre el festival vegetariano, la cosa se ponía interesante,  ceremonias y ritos budistas, con descendencia china, fuimos a una ceremonia esa misma noche y al día siguiente a las 7 de la mañana otra.

                                         
 En la ceremonia de noche

                                                         
     Ceremonia de noche
                                                   
Ceremonia de noche
                                         
Ceremonia de día
 Después de haber estado en uno de los actos más impactantes de mi vida, donde el desagrado, la exaltación,  la emoción,  el nerviosismo, la curiosidad e inclusive el miedo estaban en el mismo momento, o los sentimientos pasaban rápidamente de uno a otro, nos fuimos a desayunar,  y posteriormente a ver la procesión (haré un post dedicado solo a esta ceremonia), nos fuimos al siguiente plan que teníamos,  cataratas y big Budha.

                                                               
Templo big Budha

 Point of view desde Big Budha

Cataratas Cathu
                                                      
 Camino fuera de Phuket

Me marchaba de Phuket dirección a Surat Tahni a coger un barco para Koh Tao, una isla más pequeñita a 6 horas aproximadamente, incluyendo el barco de surat thani hasta la isla, mientras disfrute del paisaje. En realidad no recomiendo Phuket sino es con el festival, ya que fue lo que hizo que mi exaltación subiera rápidamente, y disfrutara de la ciudad.

Bueno cuando regrese a España haré un post solo y exclusivamente dirigido al festival vegetariano, que no tendrá desperdicio alguno, mientras tanto os iré contando el resto de viaje.

PD: Para mi familia y amigos ya me encuentro mucho mejor, hoy acabo con el antibiotico y ya no tengo problemas con el estómago, al menos por el momento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario